CONDICIONES GENERALES DE VENTA
- INFORMACIÓN GENERAL
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) a continuación se detallan los datos identificativos de la empresa. La titularidad de este sitio web, (en adelante Sitio Web) la ostenta:
Razón social: MOSTAFA BENTALEB BENTABDESLAM, (En adelante, ARTESANÍA ÁRABE).
Dirección: C/ CORTIJA, 23, 30816, LA HOYA – LORCA, MURCIA.
Teléfono: (+34) 659 231 589
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Nombre del dominio: https://artesaniaarabe.es
Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.ARTESANÍA ÁRABE.com) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que desarrolla a través del Sitio Web comprende:
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de ARTESANÍA ÁRABE.
Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
- NORMATIVA APLICABLE
Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Consumidores y otras leyes complementarias.
Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).
- EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
- Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
- Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido a Usuarios de todo el mundo.
El Usuario podrá formalizar, a su elección, con el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.
- PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de ARTESANÍA ÁRABE, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: “Finalizar Compra“, siguiendo el siguiente proceso:
- Seleccionar el producto deseado en el Sitio Web.
- Pinchar en “Comprar”. En la esquina superior derecha se puede acceder a “Mi Carrito” donde el Consumidor podrá ver los productos seleccionados “Ver artículos en tu cesta”.
- Concluida la selección de productos, será necesario hacer clic en “Realizar pedido”.
- Para poder tramitar el proceso de compra, el Consumidor deberá iniciar sesión y aceptar la Política de Privacidad. En caso de que el Consumidor no esté registrado en la web, deberá crear una cuenta en el apartado “Crear Cuenta”. También es posible registrarse con una cuenta de Google.
- Seleccionar método de envío.
- Seleccionar el método de pago.
- Ver resumen del pedido.
- Aceptar las presentes Condiciones Generales de la Contratación y pinchar en “Pagar ahora y finalizar”.
- Finalizado el proceso de compra, el Cliente recibirá un correo electrónico de forma automática que contendrá los datos del pedido, las presentes condiciones y el formulario de desistimiento.
- Es posible modificar o cancelar el pedido, dependiendo del método de pago seleccionado, en el área de usuario “Mi cuenta” antes de que el envío haya comenzado a prepararse para su entrega. Si no puedes modificar tu pedido contacta con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través de Centro de Soporte.
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
- DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados, así como de la capacidad logística de las empresas de transporte con las que colaboramos. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo estimado de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
- PRECIOS
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos correspondientes, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
Los precios de venta de los productos publicados no incluyen el coste del servicio de envío. El servicio de envío queda a cargo del consumidor y será añadido, siempre que sea aplicable, al importe total del pedido, siendo éstos identificados de forma independiente antes de confirmarse la compraventa. Se realizan los servicios de entrega y/o envío a través de mensajería externa.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Dentro de los límites legales, en caso de que ARTESANÍA ÁRABE identifique un error manifiesto en el precio de alguno de los productos publicados en la web, lo pondrá en conocimiento inmediato del Cliente y ARTESANÍA ÁRABE procederá con la correspondiente rectificación del precio a través del Sitio Web y la cancelación del pedido. En caso de que el Cliente desee realizar la compra nuevamente podrá hacerlo accediendo a la publicación del producto. En estos casos, ARTESANÍA ÁRABE no será responsable del error informático, manual o automatizado, que provoque una alteración sustancial en el precio de un producto vendido en el Sitio Web que sea manifiestamente inferior para un consumidor mínimamente informado al precio razonable de mercado, en la medida en que se considera una actuación de mala fe del consumidor.
ARTESANÍA ÁRABE se reserva expresamente el derecho de modificar los precios de productos en el Sitio Web en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización el pedido correspondiente. Si se trata de una oferta, no se reserva el precio por añadirlo al carrito, el Cliente debe formalizar la compra para poder disfrutar de la oferta. Cuando la promoción esté sujeta a un número de unidades limitadas, el Cliente será informado en la propia ficha del producto, una vez agotadas dichas unidades, el precio pasará a ser el vigente sin oferta.
Todas las informaciones sobre precio, productos, especificaciones, campañas promocionales y servicios podrán ser cambiados en cualquier momento por ARTESANÍA ÁRABE. Si has realizado una compra y dispones del ticket, podrás solicitar factura electrónica poniéndote en contacto con ARTESANÍA ÁRABE a través del siguiente enlace atención al cliente indicando el número de pedido, la fecha y el importe de la operación, y te enviaremos una copia de la factura por email. El envío de la factura en papel no quedo condicionado al pago de cantidad económica alguna. Asimismo, siempre tendrás disponible la factura de tu pedido en el Área de Cliente pinchando dentro del apartado “Pedidos, devoluciones y facturas”.
- FORMAS DE PAGO
Información importante en relación con los medios de pago disponible en Formas de Pago.
Para cualquier forma de pago escogida ARTESANÍA ÁRABE nunca se pondrá en contacto contigo por teléfono, ni correo electrónico o sms, para solicitarte datos adicionales. NO debes facilitar dicha información por esta vía o por otros medios. Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros a través del Centro de Soporte.
ARTESANÍA ÁRABE pone a disposición del Cliente las siguientes formas de pago:
- Tarjeta de crédito/débito
ARTESANÍA ÁRABE no trata datos relativos al número de tarjeta proporcionados por el Cliente a través de la pasarela de pago. Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son: MasterCard, Visa y Maestro.
Al pagar con tarjeta se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un código de validación, que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de tu tarjeta. No nos pondremos en contacto contigo por teléfono para solicitarte datos adicionales ni debes facilitar dicha información por otros medios. Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros a través del Centro de Soporte.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugares establecidos.
En todo caso, al hacer clic en “Finalizar Compra” el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.
- Transferencia ordinaria.
El Cliente podrá realizar una transferencia ordinaria a las cuentas que ARTESANÍA ÁRABE detalla durante el proceso de compra y en el e-mail de confirmación del pedido. La transferencia debe ser realizada en un plazo máximo de cuatro días desde la finalización del pedido, transcurrido este plazo sin que se haya realizado la transferencia, el pedido será cancelado.
- Paypal. https://www.paypal.com/es/home
Para poder pagar con Paypal, el Cliente debe disponer de una cuenta de Paypal. Cuando se elija PayPal como método de pago, se abrirá una nueva ventana en el navegador que mostrará la página de inicio de sesión de PayPal y podrás proceder al pago del pedido. El pago se gestiona directamente por Paypal. ARTESANÍA ÁRABE no guarda información sobre las cuentas de los clientes de Paypal.
- TASAS, IMPUESTOS Y ARANCELES
- Península e Islas Baleares
El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye el 21% de I.V.A.
- Ceuta y Melilla
En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluyen IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.
Tasas y aranceles: ARTESANÍA ÁRABE será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino (DUA e I.P.S.I.). Información adicional sobre entregas a Ceuta y Melilla disponible aquí.
- Islas Canarias
El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias. ARTESANÍA ÁRABE será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino (DUA, I.G.I.C). Información adicional sobre entregas a las Islas Canarias disponible aquí.
- CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen el reembolso del pago al Cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de treinta (30) días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a siete (7) días.
- ENVÍOS
La entrega física del bien contratado, se efectuará en el ámbito del siguiente territorio: Todo el mundo.
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con para convenir la entrega otro día. En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a ARTESANÍA ÁRABE, entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por ARTESANÍA ÁRABE.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
- MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web (https://artesaniaarabe.es/inicio-sesion?back=my-account).
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en “Finalizar Compra“, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a ARTESANÍA ÁRABE. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web.
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
ARTESANÍA ÁRABE reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a ARTESANÍA ÁRABE en:
Razón social: MOSTAFA BENTALEB BENTABDESLAM, (En adelante, ARTESANÍA ÁRABE).
Dirección: C/ CORTIJA, 23, 30816, LA HOYA – LORCA, MURCIA.
Teléfono: (+34) 659 231 589
Email: info@artesaniaarabe.es
Nombre del dominio: https://artesaniaarabe.es
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que fue informado de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución aquí:
o http://www.seur.com/calculador-tarifas.do
o http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se intentará devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra, aunque esta no es una condición expresa para la realización de la misma.
En el siguiente enlace puede descargarse el Modelo de formulario de desistimiento:
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
LINKEAR EL MODELO DE documento-de-desistimiento-web adjunto en el expediente (12.1)
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o consumidor una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o consumidor y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y consumidor o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
- Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
- Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
- Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.
En caso de desistimiento, ARTESANÍA ÁRABE te devolverá todos los pagos realizados por tu pedido, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción efectiva de la solicitud de desistimiento. En caso de que el Cliente devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que ARTESANÍA ÁRABE tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo. La devolución por desistimiento únicamente será gratuita para productos nuevos y reacondicionados vendidos y entregados por ARTESANÍA ÁRABE.
Puedes devolver tus artículos por cualquier motivo en estado nuevo (intacto o desprecintado) o usado, y sin gastos de devolución, más allá del plazo establecido legalmente para ejercer el derecho de desistimiento (14 días naturales desde su entrega) hasta los siguientes 30 días naturales desde que recibiste el pedido. Servicio disponible solo en productos nuevos. No a productos sobre los que no aplique el derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en el artículo 103 TRLCU.
Con el fin de poder evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales o similares, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
Una vez recibida tu solicitud de desistimiento, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los productos sin ninguna demora y siempre dentro del plazo máximo de 30 días naturales desde que recibiste el pedido.
Devolución de productos con regalo o promoción: Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder con el reembolso.
- GARANTÍAS
En caso de producto defectuoso, ARTESANÍA ÁRABE procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, siendo estas gestiones gratuitas para el consumidor.
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.
Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
Te recordamos que es obligación del/a consumidor/a poner el producto sujeto a garantía a disposición de ARTESANÍA ÁRABE. Asimismo, te informamos de que no debes enviar productos diferentes a los que consten en la factura de compra emitida por ARTESANÍA ÁRABE, así como tampoco enviar productos vendidos por terceros. Para la gestión de trámites de garantía, ARTESANÍA ÁRABE únicamente se hace responsable de los daños o pérdidas que sufran los productos propios comercializados por esta mercantil, siendo responsabilidad del/a cliente/a asegurar que el producto enviado se corresponde con el inicialmente adquirido a ARTESANÍA ÁRABE.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Artículo 115 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En ARTESANÍA ÁRABE nos aseguramos de que todos nuestros productos superen altos estándares de calidad. Cuando uno de nuestros productos es devuelto, es sometido a un proceso detallado por nuestro equipo experto, que revisa y testea exhaustivamente cada uno de ellos.
- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POSVENTA
Para cualquier duda sobre tus pedidos, puedes contactar con el Departamento de Atención al Cliente de ARTESANÍA ÁRABE a través de los siguientes canales:
Teléfono: +34 659 23 15 89
Email: info@artesaniaarabe.es
Información adicional disponible en el siguiente enlace: Centro de Soporte.
- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
- pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
- toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
- actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- No se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
- En general, no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
- COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
- RENUNCIA
Ninguna renuncia de a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
- NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
- ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y ARTESANÍA ÁRABE reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
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Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
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Además, dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA EN MATERIA DE CONSUMO
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.
Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Este documento de Condiciones Generales de Venta ha sido modificado el día 16/06/2025.